miércoles, 5 de abril de 2017

Cuidate y ayuda a cuidar.

Hola a todo el mundo!!! Bueno hoy les quería dejar más que nada un mini texto que me parece que para estas épocas que estamos viviendo viene bastante bien. Todos los días veo cada vez más muertes, desapariciones, secuestros, búsquedas desesperadas de menores y adolescentes, marchas en contra de la inseguridad, etc. Pero también veo como en los distintos ámbitos se lleva a cabo el bullying. 
La mayoría de las veces se hace  bullying por si sos rubia o morocha, si tenes ojos verdes, celestes, marrones o negros, si te vestis con ropa de marca o la compras en una feria. Por todo hoy te hacen bullying y ni hablar de la contextura física, si sos gorda o rellena ya te dicen de todo y si sos flaca te tratan de anorexica y bulímica. Nada nos viene bien, absolutamente nada.


Pero antes de decir algo de los demás deberiamos vernos nosotros primero, si alguien no se compra ropa de marca es porque no puede o porque prefiere no pagar una marca si la misma prenda se consigue en otro lado muchisimo mas barata, si se viste con ropa que compró en una feria será porque es la única manera en la que la puede conseguír. Y eso no te hace a vos, que lo insultas y denigas mejor persona que esa que se compra lo que puede, no. No por, cuando empiezan las clases, tiene la misma mochila que el año pasado es un villero, no!. Quizá los padres desearian poder comprarle todo nuevo pero no se puede. No por ir toda mega pintada una mujer es más o menos que otra, no por ir con un pantalon arreglado un chico significa que vive en la calle, quizá sus padres no pueden comprarle otra cosa. 
Yo digo, hay muchas veces que vemos un pibe que está en la calle durmiendo y sentimos miedo y ya si se nos acercan es que vienen a robarnos. No. Porque una persona duerma en la calle no es justamente un ladrón, hay muchas familias que no les queda otra que vivir en la calle, y hacen lo imposible para conseguir una mejor vida, pero no todos tenemos la suerte de poder vivir en una casa fresquita en verano y calentita en invierno, no todos tenemos la suerte de poder ducharnos todos los dias, no todos tenemos la suerte de tener un plato de comida en la mesa. No.
Por eso hay que tener muchisimo cuidado en las cosas que decimos porque quiza no nos damos cuenta y estamos lastimando a otro. No podemos creer que porque una persona está en la calle nos va a robar. No podemos vivir con miedo. 
Nos tenemos que cuidar, ayudar y por sobre todo respetarnos. Nosotros no somos ni mas ni menos que nadie. Si ves a una persona perdida en la calle llamá a alguien, si ves una persona que necesita ayuda fijate si podés ayudar. Lo minimo que puedas hacér, es mucho para una persona. 
Naa.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Trato de que todos se den cuenta que la vida va más allá de lo que tenemos material, que lo importante es la esencia de las personas y no por aquello que llevan puesto.

      Eliminar