Reseña: "Tercer Planeta"

Título: Tercer Planeta
Autor: A. C. Caballero
Editorial: Adarve
Primera edición: 2017
Páginas: 238
Formato: Físico y digital
Sinopsis: Los ingredientes de esta novela incluyen un planeta olvidado, una leyenda prohibida, una venganza y una pesadilla. Esta es la historia que forjó la leyenda de un hombre llamado a convertirse en héroe, obligado a ganar una guerra despiadada. ¿Cómo llegó el joven ingeniero genético Roger E. Haugland a convertirse en el temible y despiadado líder rebelde apodado "El Terciario"?. Nacido en el planeta Alburia, poseedor de la habilidad de condicionar la voluntad de los seres humanos, Roy fue educado bajo el signo de Los Hijos del Segundo Nombre. ¿Qué terrible secreto están a punto de desvelar Roy y sus amigos?. ¿Qué dramáticos sucesos se desencadenan envolviéndoles en una espiral de horror y misterio?
Gracias Editorial Adarve por enviarme el ejemplar

Hola a todo el mundo!!! Como están? Bueno ustedes saben que antes de cada reseña o cada post siempre dejo unas palabritas acerca de como llegué al libro, si lo compré, si me lo facilitó alguna editorial, si lo conseguí gracias a algún club de lectura, etc.
En este caso, me contacté mediante mail con la Editorial Adarve para hacerles saber que tenía un blog en el que hacía reseñas literarias. Al tiempo de haber mandado dicho mail me contestaron preguntándome que géneros me atraían de los que ellos tenían para ofrecer en su editorial. Les contesté con los géneros que me parecían interesantes y me han ofrecido leer este libro que les traigo hoy.

Autor: A. C. Caballero es ingeniero industrial. Nacido a principios de los setenta en Motril, Granada, desde su más tierna infancia recuerda, sobre todo, a su madre con un libro en la mano. El amor por los libros lo heredó de ella. Afincado actualmente en Madrid, donde comparte una hija y todos los amaneceres con su esposa, se dedica a su gran pasión: escribir, arrancándole horas al sueño. Además de esta obra, ha publicado "Crónicas de Alburía" en formato digital, libro compuesto por siete relatos ambientados en el universo donde se desarrolla El Tercer Planeta. Además, ha escrito numerosos relatos de temática variada, de corte realista y fantásticos. En 2012 resulta finalista en el I Concurso Bohemia de Relato Breve con su obra "Fundido en Negro".

Opinión Personal: Antes de empezar a dar mi opinión tengo que decirles que esta es la primera colaboración que hago con esta editorial a la cual aprovecho la oportunidad para agradecer el haber confiado en mi para traerles esta reseña. ¡Muchas gracias por el apoyo!

Esta historia pertenece al género ciencia ficción pero a su vez trae pequeñas cosas de thriller. ¿Qué fue lo que me llamó la atención de este libro?, primero sin dudas fue su portada, me llamó la atención que en ella pude ver plasmado el tema que trata el libro. Por supuesto que a esto acompaño lo que leí en su sinopsis además de muchas opiniones de distintos bloggers que leí.

Tercer Planeta nos hace entrar en Alburia, este es un planeta muy distinto al nuestro. En él los días duran 25 horas, los meses no tienen 30 o 31 días como los que estamos acostumbrados sino que los meses tienen una duración de 60 días y en Alburia no se mide el tiempo en años sino en ciclos que duran lo que para nosotros son dos años. Es decir dos años nuestros son dos ciclos de ellos. Este planeta tan particular tiene muchísimas cosas futuristas, por ejemplo: acá los autos son voladores, hay clonaciones de criaturas que ya están extinguidas, etc.
En este contexto de mundo futurista, nos encontramos con Roger E. Haugland, para nosotros Roy, que es el líder de los Revolucionarios en el presente y en el pasado era un joven ingeniero que con ayuda de sus compañeros, Laura y Logan (Lo-lo) descubren algo que hace temblar los cimientos del planeta. A partir de esto, ocurrieron distintos hechos en la Cárcel Negra. Lo que han descubierto hace que lleguemos al nuevo rol que actualmente lleva Roy a ser un líder rebelde. En este momento tenés que prestar mucha atención en la lectura ya que tenes que leer detenidamente todo lo que pasa porque sino te juro que no vas a entender mucho ya que la historia trata del pasado y del presente todo el tiempo.

Como vengo diciendo últimamente no voy a decir nada más para que les quede la intriga con lo que pasa en esta historia. La verdad no me gusta mucho escribir y resumir absolutamente todo el libro, sino que les resumo lo más importante y a base de eso ustedes deciden si le dan una oportunidad a esta lectura o no.

Esta historia la he leído en formato digital, ya que la editorial es Española. Cualquiera de los dos formatos los podés conseguir aquí o en la página de la editorial que más arriba está el link.

Si lo recomiendo? Si, la verdad es que me pareció una lectura fácil, eso sí hay que leerla entendiendo lo que se lee pero es fácil. Si te gusta la ciencia ficción, Thriller y el misterio leela porque te va a fascinar. La verdad es que también me quedé con ganas de seguir leyendo. Pero sé que tiene una segunda parte asique me muero por leerla y ver como sigue esta historia.

Déjenme en los comentarios que les parece esta historia, si le darían una oportunidad en sus lecturas, si quieren que siga subiendo este tipo de géneros, etc.

Naa.