Reseña Cuaderno del pirómano

Título: Cuaderno del pirómano
Autor: Agustín Campos
Editorial: De Los Cuatro Vientos
Primera edición: 2017
Páginas: 86
Formato: Físico

El protagonista de "Cuaderno del pirómano" anticipa y lleva consigo todo el malestar que muchos callan y esconden. Un joven que camina al borde sin pensar en el precipicio. Su único escape son las anotaciones de un cuaderno azul que un viejo suboficial de policía encuentra en el bolsillo de su campera. A través de él, el policía ingresa en la mente del narrador y se encuentra en un submundo repleto de pensamientos que registran la insatisfacción, el agobio y la cordura disfrazada. "Todas las profecías pesimistas acerca de que el mundo se volvería un lugar totalitario e insoportable se habían cumplido" dice Costas en su cuaderno. ¿Será el verdadero Costas el que lo dice o es el producto de un entorno lleno de monstruos sin piedad?. Durante todo el relato el lector, de la mano del suboficial Ibarraguirre, sacará sus conclusiones que llevarán a nuestro protagonista al juicio final.
Gracias a Kiako Anich por haberme acercado el libro.

Hola a todo el mundoooooo!!! Como les va? Les cuento que yo ando muuuy loca con el tema de la facultad. La cosa es así estoy preparando absolutamente sola un final que me quedó colgado y sinceramente es una materia que detesto entonces la voy haciendo con mucho tiempo de anticipación para ver de que forma me conviene mas para estudiar. Asique para relajarme y despejar un poco la cabeza voy leyendo un poco y haciendo otras cosa que no tengan que ver con el tema facultad. Ustedes que cuentan?
Bueno como pueden ver me estuve comunicando con varias editoriales para poder traerles más cosas a ustedes, más contenido y me gusta que sean libros que vengan de editoriales que quizá muchos no las conocen. Me está gustando mucho eso de ser un poco difusora de libros nuevos o no tan conocidos jajajja.
Hoy les traigo una reseña de las que me gustan a mi, esas que son completitas como las que estaban acostumbrados al principio a leer. La verdad es que me encantaaaa!!!! jajajajaja perdón, me parece que estoy muy festiva, sepan entenderme.
Antes de escribir esta reseña estaba buscando en Spotify una buena playlist con temas que me gusten y encontré una que es hermosaaaa!!!! Yo soy de escuchar todo tipo de música, y tiene una mezcla bastante linda. Por si alguien quiere escuchar la playlist de la que estoy hablando búsquenla en Spotify como "Latin Pop Clasic", después díganme que les parece. En fin no sigo hablando porque sino se va a hacer muy largo para leer, empecemos...

Autor: Agustín Campos, Buenos Aires 1980. Se ha formado con los escritores Laura Yazán, Gonzalo Agustín Pérez y Marcelo Di Marco. Influenciado por la obra de Burroughs, Hesse, Sllinger, Cortázar, Vargas Llosa y Sábato, entre otros, afirma que escribir para él es el "último refugio de sentimientos y pensamientos a los que no se debe renunciar". Es autor de cuatro obras literarias editadas hasta la fecha: Ventana Esquizo, La Otra Vida, Variaciones y Micscelánea.

Opinión Personal: A pesar de tener pocas páginas, la historia de este libro me pareció atrapante y llamativa. La verdad es que no había leído nunca una historia, novela, cuento corto, relato o algo que sea literario que tenga que ver con la piromanía asique es nuevo y distinto a lo que estoy acostumbrada a leer. Principalmente por este motivo fue que cuando la editorial me lo mostró se lo pedí. Si cuando leí de lo que se trataba me llamaba la atención sin dudas cumplió con las expectativas que se me plantearon.
Nicolás Costas, es el protagonista de la historia, y como ya pueden ver en el título y sinopsis de esta reseña es pirómano. Al llegar a la comisaría, acusado de haber cometido un incendio, en la que se encuentra el Suboficial de Policía Ibarraguirre le revisan como es habitual en todos los casos las pertenencias y se dan cuenta que en su mochila hay un cuaderno azul que adentro contiene algo que confirma el hecho y cuenta como fue que sucedió cada momento hasta el desenlace final ya que el cuaderno azul el acusado lo usaba como un diario íntimo.
Todos conocemos el uso del diario íntimo porque, más que nada las mujeres, hemos tenido alguno en nuestra vida. Comúnmente lo usamos para desahogarnos y volcar como si fuera que hablamos con un amigo las cosas que nos angustian, que nos ponen felices y demás.
La verdad es que pensé que iba a ser como un relato corto en el que intentan contar muchas cosas, se tropiezan con sus propias palabras y demás. Pero la verdad es que me sorprendió gratamente, es una lectura amena y simple. La entendes perfecto desde el principio, no es rebuscada y tampoco se cuenta todo rápido y dejando cosas inconclusas. Cada página deja algo que te lleva a querer seguir leyendo y no dejar en ningún momento la lectura.
Quisiera decirle muchas cosas más pero saben que no hago spoiler y quiero mantenerme en eso. Pero me parece alucinante como está escrito.

¿El puntaje? 5/5.
¿Si lo recomiendo? Por supuestoooo!!! Tienen que leerlo, es corto y no les va a llevar mucho tiempo. Me gustó mucho como está escrito.

¿Si la recomiendo? Si por supuesto, como dije anteriormente está mas enfocado a personas desde 12 años en adelante. Pero es una lectura amena.

Dejenme en los comentarios que les parece este libro, si le darían una oportunidad, si ya lo habían visto, si no les gusta, etc. A esto que les pido que me dejen siempre, hoy les agrego que me recomienden alguna playlist, música, Bandas, Grupos o Cantantes que pueda encontrar en Spotify.

Un beso enormeee!!!

Naa.