domingo, 9 de abril de 2017

Ni Una Menos!!!

Hola a todo el mundo! Como están?. Hace aproximadamente una semana, en Argentina, más precisamente en Gualeguay ~ Entre Rios daban aviso de una chica Micaela García de 21 años había desaparecido. La empezaron a buscar por cielo, tierra y agua en todos los lugares posibles, empezaron a hacer rastrillajes, empezaron a búscar presuntos sospechosos de esta desaparición, y todo lo que se hace en estos casos.


Lograron dar con el sospechoso que dada la casualidad tenía antecedentes penales, pero esto no llama la atención sino que lo que llama la atencíon es que este sujeto (como para llamarlo de alguna forma que no sea tan chocante al que lo lee) llamado Sebastían Wagner es que está condenado por dos violaciones. Sí como leen acá, esta condenado por dos violaciones y esta LIBRE. Este asqueroso sujeto fue condenado en 2012 a 9 años de prisión por abusar sexualmente de dos estudiantes y en el próximo año fue a juicio por un tercer caso de violación, pero magicamente fue absuelto porque dijo que el culpable de lo que sucedió fue su hermano gemelo con el que comparten el mismo patrón genético. A este sujeto en julio del año pasado lo premiaron con libertad condicional más alla de que el Servicio penitenciario donde estaba desacondejaba su libertad. El juez que firmó este hecho aberrante se llama Carlos Alfredo Rossi, un juez al que no le importó absolutamente nada lo que le decian las personas que lo tenían que custodiar al sujeto y le dió la libertad condicional. 


Volviendo al caso de Micaela, luego de estar desaparecida por una semana, encontraron su cuerpo sin vida en un descampado a 8 km de su ciudad. El cuerpito de Mica fue encontrado sin ropa, en avanzado estado de descomposición y con rastros en su cuello de estrangulamiento. Al parecer, digo así porque todavia no se conoce el resultado de la autopsia, MICA FUE VIOLADA y por supuesto torturada por este asqueroso sujeto que gozaba de libertad condicional gracias al juez Rossi.
Sinceramente acá en Argentina estamos todos muy conmocionados por este caso porque no puede ser que una persona que es reincidente tenga el privilegio de tener libertad condicional y encima en dicha libertad haga lo mismo por lo que está condenado. Es totalmente repulsivo que pase esto acá o en otro país, provincia, pueblito o ciudad del mundo, que siga pasando a pesar de todas las marchas que hay en distintos lugares, a pesar de que supuestamente se toma más conciencia todos los días de que a las mujeres se las respeta y cuando dicen que no es no. Es totalmente asqueroso que un hombre sienta que por ser mujer puede tenernos como y cuando él quiera, que no valemos nada, que por ser mujer tenemos que agachar la cabeza y acatar todo lo que ellos dicen.
POR FAVOR si sos hombre y estás leyendo esto y tienes una esposa, novia, madre, hermana, hija, sobrina o amiga respetala, abrazala, querela, CUIDALA, decile que se ve linda por más que no sea así, enseñale desde chica a respetarse y enseñale que si no quiere hacer algo absolutamente nadie está en el derecho de obligarla a hacerlo.
Acá en Argentina funciona una linea que es gratuita las 24 hs del día que es el 144, si vos sufris violencia de genero en cualquiera de sus versiones llamá a ese número que van a saber asesorarte y ayudarte. Llamá, andá a una delegación policial para denuncíar a ese bastardo que te esta haciendo mal. Si te golpea denuncialo, no lo dejes pasar por más perdon que te pida porque no lo hacen solo una vez. 
Que no hayan más Micaelas que no haya una sola mujer más que sufra una violación, que no le pongan un dedo más a una mujer que sea sin su consentimiento, que no halla más ni una menos, que no halla ninguna nena o mujer desaparecida y luego sea encontrada muerta, que no halla más ninguna mujer que sea sometida a ninguna violencia. 
Nosotras somos mujeres, nosotras creamos el milagro más maravilloso de este mundo que es poder crear dentro nuestro vida. Si ves a alguna mujer que lo está pasando mal ayudala a que abra los ojos y que deje a ese bastardo que le hace mal. 
Sé como sos, no dejes que nadie te cambie. Amate tal y como sos, sí con esos kilitos de más, con esa ropa que no es de marca, con ese pelo alborotado, con tus canas, con tus cicatrices de operaciones que tuviste que pasar, con tus imperfecciones, si sos petisa ama ser petisa, si sos morocha ama ser morocha, si sos colorada ama ser colorada, si sos gordita amate, si siempre te hicieron sentir acomplejada por algo empeza a amar eso que te hacia sentir vergüenza, defende tus valores e ideales a capa y espada, sentite bien si te gusta el fútbol e ir a la cancha porque vos no sos menos que nadie para hacerlo, estudía lo que queres y no lo que te impongan, ama a la persona que te haga feliz sea del sexo que sea. AMATE, RESPETATE, QUERETE, CUIDATE, SÉ FELIZ PERO POR SOBRE TODO ESTO VALORATE. 
Naa.

4 comentarios:

  1. Tristísimo lo de Micaela y lo de las otras miles de chicas que han sido violadas, torturadas y asesinadas por alguien que no tiene ni el más mínimo respeto a la vida humana.
    Muy bueno lo que escribiste, ojalá llegue el día en el que este tipo de quejas dejen de ser necesarios.

    Un beso ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bianca por tomarte el tiempo de leer lo que escribí, ojalá las leyes sean justas con este tipo de lacras. Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola, qué lástima y que impotencia noticias como esta. Lo del hermano gemelo suena a película, de verdad le creyeron? Cosas así se oyen a menudo lamentablemente; en España hay casos así frecuentemente y la justicia tampoco es que sea muy justa... Es una pena, y los individuos que cometen esos crímenes, no tengo ni palabras para describirlos... Ojalá algún día este tipo de crímenes (y otros tantos) se reduzcan o al menos haya más justicia y consciencia...
    Por otro lado, me gustó tu blog y me quedo por aquí :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabés la pena que me da que cada dia que pasa se vean mas y mas chicas desaparecidas y asesinadas. Tenemos que vivir en alerta y eso es horrible!

      Eliminar