sábado, 25 de noviembre de 2017

Reseña: Cuentos Del Terror Del Barco Negro

Titulo:Cuentos de terror del Barco Negro
Autor: Chris Priestley con ilustraciones de David Robert
Editorial: Norma
Primera Edición: Julio de 2010 
Páginas: 248
Formato: Papel

Mientras Ethan y Cathy esperan en la Vieja Posada a que su padre regrese con el médico, llega un visitante misterioso: un marinero lleno de cuentos espeluznantes que cautivan a los jóvenes desde el primer momento. Peor hay algo acerca de este personaje que inquieta a Ethan, quien cada minuto está más ansioso. Solo cuando la tempestad se detiene, se relaja... pero no por mucho tiempo, porque el nuevo amanecer abre los ojos de los niños a una verdad más aterradora que cualquier historia de marinos. 

Gracias Norma Editorial por haberme acercado el libro.



Hola a todo el mundo!!! Como están? Espero que muy bien. Como últimamente todos las entradas que vengo haciendo les tengo que pedir perdón por haber tardado casi un mes en actualizar el blog. Estuve muy atareada con la facultad y otras cositas que pronto les voy a contar. Sinceras disculpas. 
Bueno en fin, hace ya algún tiempo, que hice una colaboración con Norma editorial a la cual vuelvo a agradecer. Me dieron este libro, el libro que ya reseñé Lo Más Cruel Del Invierno también del mismo autor y otra edición de lo más cruel del invierno. Me parecía bueno que deje pasar un tiempo bastante prudencial entre un libro y otro, ya que tienen la misma temática y es del mismo autor. No me parecía correcto ponerlos juntos. Pero bueno, puede ser que me equivoque en mi decisión. 
En fin, empecemos...

Autor: Chris Priestley es el autor de Cuentos De Terror De Mi Tío, publicado por esta editorial, y muchos otros libros exitosos en el Reino Unido. También es ilustrador y caricaturista. Actualmente vive en Cambridge. 

Ilustrador: David Robert es un premiado ilustrador británico que ha trabajado con una inmensa cantidad de autores. Es el creador de Dirty Bertie y Tyrannosaurus Drip. También es el ilustrador de Cuentos De Terror De Mi Tio. David vive en Londres. 

Opinión Personal: Tengo la suerte de ser el segundo libro del autor que leo, y sinceramente el anterior había dejado la vara muy alta en cuanto a la escritura que tenía. Debo decir que este no se quedó atrás, ya que sigue con la trama del anterior. 
El libro está dirigido a un público a partir de los 11 años, pero tranquilamente se puede leer con más edad. No es infantil, pueden entenderlo niños de menos edad a la que está recomendada que sé que lo entenderán. Y por supuesto que nosotros, los que tenemos más edad de la recomendada también lo podemos leer que no nos va a aburrir. 
Yo no conocía ningún libro del autor, pero la verdad es que el de Lo más cruel del invierno lo empecé leyendo un poco desconfiada y a medida que pasaba las páginas me iba metiendo cada vez un poco más en la historia. Y con este me pasó lo mismo. 
La historia de este libro se trata de dos hermanos, Ethan y Cathy Matthews, viven en una especie de hotel para marineros llamado "Posada Vieja", acá conocen al marinero Jonah Thackeray. Una terrible tormenta azota la noche, y con mucho temor los pequeños prestan mucha atención a la serie de cuentos que les relatará el marinero. Hasta acá les cuento del libro, saben que no me gusta contarles mucho jajajajaja. 
La verdad es que tiene mucho de "terror" pero sobre todo tiene mucho suspenso. 
A mi me encantó, sobre todo la forma en la que está escrito. Me fascina como escribe y el tono de suspenso, terror, drama y novela negra que le da el autor. Aproximadamente en dos noches lo terminé, no podía dejar de leerlo esa es la verdad. 

¿El puntaje? 4.5/5 
¿Si lo recomiendo? Si te gustan las historias de terror, con un toque de gótico y suspenso por supuesto no tenes que dejar de leerlo. Los desafio a leerlos y ver si les gusta tanto como a mí la forma en la que escribe el autor. 

Dejeenme en los comentarios que les parece este libro, si le darían una oportunidad, si ya lo habian visto, si no le darían una oportunidad, etc. 
Les dejo un besote enorme enorme!!!!

Naa.

5 comentarios:

  1. Me encantan estos cuentos, esta editorial era la favorita de mis niños cuando eran peques y comprábamos todos los que se nos ponían por delante, y claro, luego yo los leía tranquilamente, jajajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! muchas gracias por pasar siempre por mi blog y dejarme tan lindos mensajes. La verdad es que me alienta mucho que leas todo lo que publico, para poder seguir escribiendo. Siempre pasa eso que uno les compra los libros a los niños y luego por curiosidad los terminamos leyendo nosotros jajajaja! Un besote enorme!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hello! thanks to you for having gone through my blog. I am very happy that you liked my post, comments like yours make that every day I want to continue uploading more things. I hope to see you here soon. Kisses!!!

      Eliminar