Reseña: "Secreta"

Título: Secreta
Autor: Lucila Cornejo
Editorial: Vinciguerra
Primera edición: 2017
Páginas: 360
Formato: Físico
Esta no es una historia de amor sino una versión de lo que queda cuando un tsunami arrasa. Es el relato de Mercedes, una mujer de cuarenta años, luego del abandono de su marido, perdida y furiosa en un mundo hostil que parece no estar dispuesto a hacerle lugar. Un mundo lleno de traiciones y silencios, en donde casi todos actúan por conveniencia y sin admitir su verdadero dolor. En medio de este mar de apariencias y agujeros negros, casi por accidente, una mañana Mercedes conocerá a Rafael; personaje enigmático que llevará a cruzar todos sus límites. Que el lector respire y se acomode porque no podrá dejar de avanzar en este trayecto azaroso y lleno de erotismo. Encuentros y desencuentros, revelaciones, vidas subterráneas aún en su supuesta cotidianidad; en síntesis: la condición humana en su fractura y en su debilidad, aunque también en su potencia. Y un final intrigante para esta nueva entrega de la lúcida y siempre eficaz Lucila Cornejo.
Gracias a Kiako Anich por haberme acercado el libro.

Hola a todo el mundo!!! Como están? Volviiii, si perdón por haber desaparecido tanto pero no sé que pasaba con mi blog que no podía entrar de forma correcta y esto me impedía muchísimo hacer una reseña. Lo mismo me pasó con las redes sociales que tengo del blog, que ya que estoy aprovecho para decirles que si aún no me siguen lo hagan!, que tampoco podía acceder de forma correcta.
Bueno antes de ir a hablarles pura y exclusivamente del libro que les traigo hoy les quería decir que espero que hayan pasado una hermosa navidad y sobre todo que hayan empezado hermoso este 2018. Mucha fe le tengo a este hermoso año que empezó hace 11 días, no me pregunten por qué pero tengo mucha fe que todo va a ir bien. También les deseo de todo corazón que este año todo lo que se propongan lo puedan cumplir y deseo que si están tristes sean inmensamente felices y si ya son felices que sean el doble de felices! Ojalá hayan pasado las fiestas con la gente que querían que esté en su mesa, que hayan tenido mucho amor pero sobre todo que se hayan reído muchísimo porque un día sin haber sonreído es como un día perdido y que los reyes se hayan acordado de ustedes y les hayan traído cosas muy lindas!!!
Espero que estemos más unidos este año, y pueda hacer más reseñas este año. Desde ya les digo que la sección de películas la voy a sacar para poner la sección de próximos lanzamientos que quiero empezar a hacer con las editoriales. ¿Les gustaría ver alguna editorial en especial? Dejenme en los comentarios propuestas sobre que les gustaría ver en el blog, este año quiero empezar a agregar más cosas y lograr que más gente empiece a leer.
Bueno nada, ya me extendí demasiado, pido perdón pero es que hace tanto tiempo no les hablo que les quiero decir muchas cosas jajajaja. En fin, empecemos...

Autor: Lucila Cornejo nació en Buenos Aires en 1973. Estudió Administración De Empresas en la Universidad Católica Argentina y se desempeño durante mucho tiempo en el área de marketing de diferentes compañías. Desde chica disfrutó de viajar y escribir, y al día de hoy cuenta con infinidad de diarios de viaje compilados durante años así como una cantidad de cuentos y relatos cortos de su autoria. En el 2015 publicó su primera novela, Descalza. Asiste al taller literario Tangerina de Ana Guillot desde 2008, con quien ha realizado además diferentes cursos y seminarios. Secreta es su segunda novela.

Opinión Personal: Antes de empezar a decir algo del libro quiero agradecer mucho a la editorial Kiako Anich que me facilitaron el ejemplar para que pueda hacer esta reseña, gracias por confiar en mi.
Este libro lo empecé en el viaje hacia casa después de haber terminado de rendir el último parcial del 2017, y la verdad es que no me decepcionó en lo más mínimo. Tengo que decir que no entendía bien de que se trataba al principio, no sé por que pero se me hacía complicado seguir la lectura.
A medida que iba avanzando poco a poco algo me iba enganchando, muy lentamente eso si pero me iba enganchando. Una de las cosas que más me iba gustando y fue una de las cosas que más me atrapó es que es una historia muy real, yo puedo imaginarme todo lo que pasa como si fuese algo cotidiano. Me encanta cuando pasan cosas así, porque me hacen sentir mucho más cerca a la historia.
La autora hizo a Mercedes tan real, es como si fuese alguien que conoces, que a veces te enojarías porque no entendes las actitudes que toma y otras veces la amas. Para mi gusto Mercedes es fría y en cierto punto egoista, pero entiendo que es así por todo lo que le pasa a lo largo de la historia. Para que les llame un poco más la atención el libro les quiero decir que Mercedes tiene cuarenta años y 3 hijos que por ellos se aguanta estar en un trabajo que detesta ya que ella es la persona que mantiene su familia porque está soltera. Al no tener estudios secundarios no puede darse el lujo de dejar el trabajo e intentar conseguir otro, porque se le haría muy difícil (es por esto que siempre digo en la vida que no hay nada mejor que estudiar, lo que sea pero formarse). Al no estar conforme con la vida que lleva la ambición la hace entrar en lugares que son peligrosos.
Tengo una crítica que hacen en cuanto a la edición final del libro, puede pasar que al editarlo las hayan pasado de largo pero al leerlo se notan bastante. En el momento de empezar a describir los personajes te los describe de una forma y a las 3 páginas o en el párrafo siguiente te dice que son distintos a lo que anteriormente te lo había descrito. Todo lo demás me pareció que estaba correcto.
Para ir cerrando esta reseña, la verdad es que me gustó el libro me pareció bastante entretenido y me tuvo enganchadisima en más de una oportunidad.

¿El puntaje?: 4.5/5
¿Si lo recomiendo? Si se los recomiendo porque es una buena historia.